LP
Emepezamos a trabajar con una nueva enfermedad llamada LP.
La parálisis laríngea (LP) en los perros es una afección en la que la función de los nervios y músculos que controlan los movimientos de uno o ambos cartílagos aritenoides de la laringe se ve afectada y, en lugar de abrirse durante la aspiración y cerrarse durante la deglución, los aritenoides permanecen estacionarios en una posición algo neutral.
Existe una amplia gama de formas hereditarias y no hereditarias de LP en los perros. Una de las formas más comunes de parálisis laríngea se desarrolla en perros Bull terrier y Bull terrier de miniatura. Esta parálisis laríngea idiopática es el síntoma más visible de una polineuropatía de la vejez que progresaba lentamente y se denomina polineuropatía por parálisis laríngea de inicio geriátrico (GOLPP).
El diagnóstico de LP se basa en signos clínicos que pueden superponerse en diferentes enfermedades laríngeas. Un estudio genético realizado en Bull Terriers miniatura ha identificado un factor de riesgo genético importante para una forma de LP de inicio temprano en esta raza. El alelo de riesgo recesivo no funcional resulta de una inserción en el gen RAPGEF6. Los perros HOMOCIGOTOS de este alelo recesivo experimentan un aumento de entre 10 y 17 veces el riesgo de Parálisis Laríngea (LP). Sin embargo, la asociación genotipo-fenotipo no es perfecta, lo que sugiere un modo complejo de herencia, con otros factores genéticos y ambientales que contribuyen a la enfermedad. El alelo de riesgo se encontró exclusivamente en Bull Terriers y Bull Terriers en miniatura.